Muletillas de la vida


     Una muletilla es, esas palabras en nuestra forma de hablar que nos permiten hacer que nuestro cerebro procese una información que para nosotros aun no esta completa, son palabras que están de más en nuestro contenido personal que solo nos distraen de lo que en realidad queremos contar.

      En lo personal, antes de hacer uso de alguna de estas palabras inútiles, prefiero hacer una pausa a mis propias ideas, no importa que tan pausada se haga ahora la historia que esté contando, prefiero un lento desarrollo que ir muy rápido y tener un acumulado de palabras innecesarias que solo distraerían a las escasas personas que ahora ponen atención a lo que digo.

     Mis pausas hacen que pareciera que yo fuera tartamudo pero también me doy tiempo a mi mismo para encontrar la mejor forma de decir algo. Si éstas muletilla llegaran a ser un problema, la única forma de ir eliminando cada una de ellas de nuestro vocabulario es haciéndose consciente de ellas, no podemos eliminar algo que no sabemos que existe, y aunque estas las digamos todo el tiempo, nuestro cerebro finalmente no es consciente de ello, pasan como parte de algo cotidiano y normal.

      Suele ser a mi que me molestan las muletillas de mis amigos y comienzo a repetírselas a ellos mismos hasta que logro que se cansen de decirlo, al principio se resisten y me dicen que no van a dejar de decirlo solo porque a mi me moleste, yo no les pongo atención y sigo con mi trabajo, aburrirlos de la existencia de sus propias palabras sobrantes.

  Siempre lo logro, la muletilla siempre deja de existir, y logro poder escuchar a mis amigos sin sufrir por esas palabras sobrantes. Del mismo modo, en la vida la única forma de arreglar un problema es tomando conciencia de su existencia, haciendo que la persona que lleva esta parte sobrante de si mismo se canse de hacer siempre lo mismo, que seguramente lo hace sin darse cuenta.

     Una de mis canciones favoritas de mi banda favorita (lo que sobra de mi- Fito y Fitipaldis), dice "si me concedieras un deseo para hacerme feliz,  me gustaría cortar lo que sobra de mi", el problema con esto es que solo alguien que esta fuera de nosotros, que puede vernos al estar entre muchos, son los únicos que pudieran ver los actos sobrantes de nosotros mismos, y son esos los que como yo con mis amigos, deberían repetirnos esos hechos hasta que podamos darnos cuenta de la existencia de esas muletillas de la vida en nuestra existencia, que se resisten a la evolución necesaria.

   El universo mismo fue mi propio corrector porque todos decidieron guardar silencio cuando fui yo el que tuvo una muletilla para luego hacer como que estoy loco, creando recuerdos que se que no pasaron para hacerme creer que fui yo el que no escuché para seguir llevando conmigo un acto sobrante innecesario. recuerdos artificiales o un fuerte caso de amnesia y bloqueos mentales por seguridad personal que son efectos colaterales de un traumatismo psicológico, fue eso lo que terminaron generando en mi mente que ya estaba bastante desordenada desde antes de que todo comenzara su destrucción inminente.

   Quisiera tal vez, haber podido poner mas atención, poder haber estado mas firme en esta realidad en medio del apocalipsis que ya yo solito estaba viviendo en silencio, tal vez pude haber iniciado yo mi propio recorte de partes sobrantes y los hubiera cortado a todos y poder haber desaparecido sin dejar rastro, solo recuerdos bonitos, pero soy un hombre que estaba cegado en la magia de estar en un lugar seguro, rodeado de personas que podrían contarme cuando yo estuviera teniendo muletillas que me hicieran daño a mi vida y no como ha sido, crearme un vacío y un estado mental de completo desequilibrio.

    Nada de esto tiene importancia ahora, yo mismo he logrado cortar mis partes sobrantes luego de haber provocado un caos irremediable en personas que aun me duele haber perdido, he vivido un profundo duelo y creo que ya he logrado enterrar una parte de mi propia historia que no podré recuperar, lastimosamente la mejor parte  de todas hasta ahora.

      Es difícil seguir la vida dejando atrás personas que tanto valor tuvieron para uno, sobretodo entendiendo que ese valor no existía de su parte como lo tenía yo con ellos, he comprendido que mi existencia no significaba nada y simplemente era un sujeto pasajero en una manada en la que realmente yo no tenia ni lugar ni tiempo.

      Ya no tengo mas muletillas, y si alguna queda, en este momento no soy consciente de ellas, tendrá que venir alguien que me ayude con eso o que provoquen de nuevo el caos esta muletillas en mi vida de nuevo, yo espero que sea lo primero porque lo segundo estuvo muy feo


    Ya es primero de diciembre, hace unos meses pensé que seria este un mes muy bonito, colorido, lleno de sonrisas y en compañía de personas muy queridas, una navidad realmente muy bonita, viendo películas, comiendo helados y hallacas. Todavía puedo hacer esas cosas pero permanece en mi un profundo vacío de los que han dejado de estar conmigo, un vacío de los que me han abandonado y que nunca pensé que llegara a doler tanto, yo a estas personas realmente les deseo lo mejor que pueda pasarle, deseo que la pasen bien y que disfruten de todo, porque aunque me abandonaron yo los sigo queriendo y quiero el bien para ellos aunque yo ya para ellos ni siquiera sea algo importante, yo fui su muletilla y me cortaron de sus vidas por completo.

   Gracias pinches culeros, gracias a eso ya no tengo nada que perder, y esa es un gran posición siempre.

    


Publicar un comentario

0 Comentarios